domingo, 30 de octubre de 2011

Actividades de Tiempo Libre. Programación "Grupo Senderista Murcia".

30/10/11       
SIERRA DE LA MUELA - BOLETE - CAMPILLO DE ADENTRO
Atrevida excursión en la que combinaremos monte y mar. Sendas muy agrestes en las que son imprescindibles botas de montaña y costumbre en su uso. Salida a las 9:00 (hora oficial). Atención al cambio horario de invierno

06/11/11
EL MOJÓN - PUNTA PRIMA
Tranquila excursión por la costa alicantina desde El Mojón hasta Punta Prima, pasando por la Torre de la Horadada, Mil Palmeras, Campoamor, Cabo Roig y La Zenia. Con buenos paisajes y paseos marítimos.

12/11/11-13/11/11       
TRAVESÍA MAZARRÓN - ÁGUILAS EN DOS JORNADAS
Seguiremos la línea de costa desde la rambla de Valdelentisco, Puerto de Mazarrón y Bolnuevo hasta Puntas de Calnegre, donde pernoctaremos en albergue (23 Km). Al día siguiente continuaremos hasta Calabardina, 18 Km algo más abruptos que el día anterior. Precio 50 euros/persona en hab. cuádruple en literas y baño externo. Salida sábado a las 9:00h desde el Pabellón Príncipe de Asturias. Transporte, alojamiento, cena del sábado y desayuno del domingo incluidos. Sin maletas, todo lo que necesites debes llevarlo en la mochila.

13/11/11       
PLIEGO / CASAS NUEVAS. SIERRA ESPUÑA NORTE. FUENTE DE LA PORTUGUESA - CASAS NUEVAS
Gran parte de esta excursión discurre por el camino de servicio de la Mancomunidad de Canales del Taibilla o de la Fuente de la Portuguesa, señalizado como GR-252, que nos mostrará esta apacible parte de Sierra Espuña.       

20/11/11       
SIERRA DE CREVILLENTE. TRAVESÍA HONDÓN DE LOS FRAILES - HONDÓN DE LAS NIEVES
Gran parte de la excursión se realizará siguiendo la cresta de la sierra y enlazando sus principales cumbres: San Cayetano, Sanyuri y La Vella, con extraordinarias vistas sobre la Vega Baja del Segura y del Bajo Vinalopó. No apropiada como iniciación.

25/11/11-27/11/11       
PARQUE NATURAL SIERRA DE MARIOLA. FIN DE SEMANA EN AGRES
Esta sierra es una de las más representativas de la Comunidad Valenciana, con altos valores paisajísticos, naturales y etnográficos. Las excursiones que realizaremos serán medias, de unos 14 Km y 800 m de desnivel acumulado, subiendo al Montcabrer y visitando el cercano pueblo de Alfafara. Habrá opciones algo menos duras.

27/11/11       
LOS BELONES - CALBLANQUE - CALA REONA
Posiblemente las mejores playas de doradas arenas y paisajes marinos prácticamente inalterados de nuestro litoral. Muy recomendable siempre que no tengas vértigo (hay un pequeño tramo de excursión que, aunque no es peligroso, impresiona)

04/12/11       
CARTAGENA. ASCENSIÓN AL MONTE ROLDÁN DESDE TENTEGORRA
Desde el jardín de Tentegorra iniciaremos la vuelta y ascensión al monte Roldán con excelentes vistas panorámicas sobre el mar, Cabo Tiñoso, puerto de Cartagena y montañas circundantes. Existe una opción menos dura (esfuerzo 2) para subir dando algo más de vueltas pero con menos pendiente.                       
11/12/11       
NOROESTE DE MURCIA. EL SABINAR, CALAR DE LA SANTA Y RINCÓN DEL SASTRE
Visitaremos el noroeste murciano, con grandes espacios agradables de caminar y salpicados de sabinas. Apropiada como iniciación.               
                       
16/12/11-18/12/11       
GRANADA. PARQUE NATURAL SIERRA DE HUÉTOR
Cercano a la ciudad de Granada se extiende este conjunto de sierras de altura media y acusados relieves, donde destaca su diversidad de paisajes y su densa masa boscosa. Realizaremos una excursión media el sábado y otra fácil hasta la ciudad de Granada el domingo.

Toda la INFORMACIÓN en:

http://www.senderista.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal YouTube FerreHogar