martes, 1 de marzo de 2011

Volkswagen Bulli : Una caravana compacta y ecológica para los “hippies” del futuro

Fuente: automovilzona.com
La sorpresa de VW en el Salón de Ginebra es el prototipo Bulli, un futurista monovolumen compacto con motor eléctrico que revive la esencia del primer VW Bus fabricado por Volkswagen en 1950.
El coche de todo un movimiento, el coche “hippy”, venerado por todos los que pueden y hacen de la libertad e independencia su modo de vida, el nuevo Bulli es el coche de la “libertad sobre ruedas” concepto que perdura a lo largo del tiempo. Los alemanes lo llamaron “Bulli”, de ahí su nombre, un vehículo presente en los cinco continentes con miles de fans en todo el mundo que ahora Volkswagen reinterpreta con acierto adaptado a los nuevos tiempos, porque el nuevo Bulli está equipado con un motor eléctrico, dispone de seis plazas y un sistema de entretenimiento controlado por iPad. Un monovolumen de cero emisiones con 300 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El motor eléctrico entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm desde el ralentí. El motor se alimenta de una gran batería de litio-ión con una capacidad máxima de 40 kWh que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 11,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 140 km/h. La batería se recarga en menos de una hora y su autonomía y buenas prestaciones le hacen un excelente compañero de viaje. La batería pesa 1.450 kilos… y se ubica debajo del suelo. De todos modos Volkswagen no limita la gama a los motores eléctricos, como alternativa ofrece eficientes motores de gasolina y gasoil de inyección directa con cilindradas de 1,0 y 1,4 litros de mínimo consumo y máxima autonomía.

Las medidas del nuevo Bulli son contenidas frente al modelo original, con 3,99 metros de longitud, 1,75 metros de ancho, 1,70 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,62 metros. El emblema VW se ubica en el capot entre ambos faros mientras que en la parte inferior hay varias entradas de aire para el interior y la refrigeración de la batería y los motores convencionales previstos para este vehículo. El maletero ofrece un volumen de carga de 370 litros con las 6 plazas ocupadas. Los asientos se convierten fácilmente en una superficie de descanso con dos banquetas de tres plazas, la delantera puede ser abatida parcialmente 2/3 y la trasera puede ser abatida completamente. Plegando la banqueta trasera aumenta el volumen de carga hasta 1.600 litros. Además, los asientos del Bulli pueden convertirse en una amplia superficie de descanso, tal y como ocurría en el modelo original, hasta convertirse en una compacta caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal YouTube FerreHogar