La longitud de la bota es un factor muy importante. La bota no te debe venir demasiado grande, ya que tu pie se moverá, lo cual podría causarte ampollas. Tampoco te puede venir demasiado justa, ya que se dañarían los dedos en los descensos. La regla general aunque es muy personal, es que el interior de la bota debe medir como mínimo 1 cm. más que el pie, mientras que para zapatos basta con 5 a 8 mm, aproximadamente.
Método general para medirse el pie y poder consultar las tablas
Coloca un folio en el suelo, junto a una pared. Sitúa el pie sobre el folio con el talón apoyado lo máximo posible a la pared (realiza la medición echando todo el peso de tu cuerpo sobre el pie), sería ideal que lo hicieras con los calcetines que piensas llevar con el calzado. Con un lapicero marca hasta donde te llegue el dedo más largo. (Lápiz y papel deben permanecer en un ángulo de 90º) Con esa longitud consulta la tabla de tallas de cada fabricante.
Consejo
En una bota hay que añadir mínimo 10 mm para el espacio de los dedos, mientras que en un zapato puede ser suficiente con añadir 5-8 mm.
Ejemplo
Si tu pie midiera exactamente 260mm y quieres elegir una bota Bestard mod. Evolution K, añadimos 10mm , 260 +10= 270mm, vemos en la tabla de Bestard que 270mm corresponde al 42 1/2 EU ó 8 1/2 UK , este sería tu número.
Importante
Las tablas facilitadas por los fabricantes, la puedes usar a modo orientativo que normalmente no falla. No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que realicen los fabricantes sin previo aviso. Si tienes dudas acerca de cuál es la talla más adecuada, por favor consulta con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario