Fuente: Farodevigo.es
El río Miño y la ría de Vigo son un paraje idóneo para practicar una amplia variedad de actividades de kayak, rafting y eslalon, aptas para atrevidos de todas las edades
iris domato Vigo La aventura no entiende de edades ni de geografía. Y es que ni nunca se es demasiado mayor para disfrutar de la vida, ni es preciso desplazarse hasta exóticos parajes para sentir como sube la adrenalina hasta límites insospechados. Al alcance de nuestra mano y, por supuesto, de nuestro bolsillo tenemos dos escenarios más que sugerentes para ser protagonistas de las mejores aventuras: la ría de Vigo y el río Miño. Deportes como el rafting, el kayak y el hidrospeed constituyen la mejor oferta para la ruptura con la rutina de tierra firme.Si hay una modalidad que puede presumir de ser una de las más impactantes, esa es el rafting. En ella, la embarcación desciende por las turbulentas aguas del río mientras es dirigida con los remos de los que disponen los tripulantes de la misma. Partidarios de esta opción son los miembros de "Vaguada Aventura" (Lomba, ayuntamiento de Arbo), que ofertan desde rafting a canoe-raft (aconsejable para los aventureros con poca experiencia), pasando por el kayak y el hidrospeed (modalidad con trineo aerodinámico).
Otra de las ofertas más suculentas de rafting la proporciona "Verdeazul", empresa situada en Tui y especializada en la iniciación de esta actividad de aguas bravas. No hay límite de edad por lo alto pero si por lo bajo (el mínimo son los 14 años), las actividades acostumbran a durar unas 4 horas y es la empresa la que proporciona el material necesario para practicarlas. Otro de los deportes de "Verdeazul" es el kayak, con el que las rutas son muy variadas: descenso desde el parque de "A Canuda" (Salvaterra), de O Cunquedo, desde Arbo hasta As Neves, por el río Tamuxe e incluso por el valle del Miño en un combinado de bicicleta y kayak. La duración de las salidas, por su parte, varia entre media y jornada entera.
No menos importante es la posibilidad de practicar kayak en O Rosal, donde "Tamuxe" ofrece la posibilidad de alquilar las embarcaciones o de poner en práctica las rutas programadas como la original "ruta nocturna" en la que incluso se ofrece una taza de café o té a sus participantes.
Pero no todas las modalidades de piragüismo son de río, sino que el mar es el otro gran aliado de este deporte. De esto son grandes entendidos en Club Kayak Vigo de Bouzas, donde en esta época del año acostumbran a tener más deportistas en sus actividades. Los efectos de la crisis no dejan impasible a nadie pero actualmente el Club posee en torno a 60 socios que no dudan en disfrutar del kayak en las aguas de la ría. Entre sus rutas destacan la que une Bouzas y Toralla y la que llega hasta Liméns (O Hío). Igualmente ofrecen cursos de iniciación y de continuación para quien lo desee.
"El kayak es una actividad de ocio para cualquier edad" aseguran desde el Club Piragüismo Val Miñor que también presume de ofrecer la modalidad de eslalon entre sus actividades. La programación de verano del grupo de Val Miñor cuenta, por su parte, con las "rutas de kayak de mar" (para grupos) y las "rutas antiestrés" (que cruzan de Baiona a Monte Ferro).
Muchas son las ofertas y no son pocos los lugares donde se pueden realizar. La aventura está asegurada y quien desee convertirse en protagonista tiene en la ría de Vigo y el el Miño su paraje más tentador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario