domingo, 8 de mayo de 2011

Tratamiento Repelente al Agua. Prendas de Vestir, Calzado y Vadeadores.

El spray “Revivex” esta especialmente diseñado para la ropa y vadeadores que incluyen GORE-TEX ® WINDSTOPPER ®, Schoeller ®  Polartec ® y Powershield ®. recomiendan aplicar una solución de restitución de la impermeabilidad en los tejidos exteriores, disponible en http://www.FerreHogar.es
 

Recuperación de la impermeabilidad                                               

La humedad exterior puede aguarte el día. Esto sucede cuando el líquido satura el tejido exterior de la prenda y hace que te sientas húmedo, como si la prenda estuviera dejando pasar el agua, aunque no sea así.
Para prevenir la humedad exterior, todos los tejidos de capa de GORE-TEX® se tratan con un tratamiento ultra fino denominado DWR, un polímero hidrófugo prolongado que se aplica a la capa exterior del tejido. DWR penetra las fibras y disminuye la superficie de tensión del tejido, lo que permite que las gotas de agua se acumulen y se deslicen fuera de la capa exterior del tejido en vez de ser absorbidas.
No obstante, el tratamiento DWR no es permanente. El uso regular, además de la exposición a la suciedad, los detergentes, los repelentes de insectos y otras impurezas pueden reducir su período de vida. Afortunadamente, recuperar la impermeabilidad de la capa de GORE-TEX® es muy sencillo.

Cómo recuperar la impermeabilidad

Prendas GORE-TEX®:
Simplemente hay que lavarlas, aclararlas y ponerlas en la secadora, asegurándose de seguir las instrucciones del fabricante con el producto “Revivex”. El lavado elimina los elementos contaminantes y el calor de la secadora ayuda a redistribuir el tratamiento DWR en la superficie del tejido.
Si el agua no se acumula en la superficie de la prenda lavada y secada, significa que el tratamiento DWR ha llegado al final de su vida útil. Pero no te preocupes: puedes recuperar la impermeabilidad de la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante.
Calzado GORE-TEX®:

Con el producto 'ReviveX' shoe care esta diseñado para calzado se pueden utilizar para mejorar la impermeabilidad del calzado GORE-TEX® cuando el acabado final ha desaparecido o se ha gastado debido al uso continuado. Comprueba siempre primero las instrucciones de cuidado del fabricante en la etiqueta de los zapatos.

 

Da la sensación de que la prenda deja pasar el agua.

Si notas humedad debajo de la prenda GORE-TEX®, podría tratarse de una filtración. Esto podría suceder cuando se necesita recuperar el tratamiento hidrófugo prolongado, o DWR. Esto sucede naturalmente a medida que la prenda envejece y el tratamiento DWR de la capa de tejido exterior se ve expuesta al desgaste normal.
Sin el tratamiento protector DWR, ('Revivex' proofer) la capa de tejido exterior de la prenda puede experimentar una "humedad exterior", especialmente en los hombros y en la parte superior de la espalda. Aunque la membrana interior de GORE-TEX® no tenga filtraciones, el tejido exterior puede hacerse pesado, dejando una sensación de humedad y frío.

El agua no se acumula en el tejido exterior de la prenda. 

Limpia y seca la prenda y, a continuación, rocía el tejido exterior con un poco de agua. Si el agua sigue sin acumularse en pequeñas gotas, significa que el tratamiento hidrófugo prolongado, o DWR, debe recuperarse.

Más información en http://www.FerreHogar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal YouTube FerreHogar