domingo, 29 de mayo de 2011

Gambas al Ajillo

Video Demostrativo:

Como hacer unas gambas al ajillo, una receta muy fácil pero no por eso menos deliciosa. Estas gambas se hacen en un momento y sirven para un buen tapeo o como base para otra receta (por ejemplo un revuelto de gambas al ajillo y coliflores).
Es aconsejable usar gambas frescas pero si solo tienes congeladas asegúrate de que estén bien descongeladas y bien secas antes de añadirlas a la sartén (el exceso de agua es nefasto para esta receta). Así que ya sabes ... a la cocina!!!
Gambas al Ajillo
Cazuela Varro Vulcano 22cm disponible en http://www.FerreHogar.es
Hemos utilizado la cocina portátil Bright Spark Bs101
Ingredientes para hacer Gambas al Ajillo (para 2 personas): 150 gramos de gambas peladas 10 dientes de ajos 1 guindilla seca (si no tienes puedes usar un par de pimientas de cayena) 8 cucharadas de aceite de oliva sal
Receta para hacer Gambas al Ajillo (para dos personas): Pon a calentar el aceite en una cazuela o sartén. Añade la guindilla cortada en rodajas (o la pimienta de cayena entera). Pela los ajos y córtalos a rodajas. Añádelos a la sartén. Cuando los ajos comiencen a cambiar de color añade las gambas y una pizca de sal. Deja al fuego hasta que las gambas cambien de color (no más de un par de minutos). Aparta y sirve en una cazuelita de cerámica y acompaña con pan para mojar en el aceite. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Ya veis que esta receta no tiene ningún misterio y que es realmente fácil fácil. La única precaución que debes tener es no hacer demasiado las gambas o quedarán secas como una suela de zapato.
También debes de tener cuidado de no dejar los ajos demasiado tiempo al fuego antes de echar las gambas o terminarán quemándose. Si te preocupa que se terminen quemando un buen truco consiste en dejar que se doren los ajos y luego retirarlos (ayudándote de una espumadera o cuchara) antes de echar las gambas. De esta forma el aceite ya habrá cogido el sabor de los ajos y podrás hacer las gambas sin miedo a que se te quemen. Después solo tienes que volver a añadir los ajos en el último momento y servir tus gambas al ajillo.
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con esta tapa típica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal YouTube FerreHogar