jueves, 22 de octubre de 2009

Decoración con velas

Una vez que ya sabemos los tipos de velas, pasamos propiamente a daros varios consejos que harán de vuestra casa un lugar más acogedor mediante diversas técnicas que se adaptan a las distintas necesidades de cada ambiente. No se os olvide que las velas siempre deben estar bajo vigilancia, en lugares en los que las corrientes de aire no sean muy fuertes y fuera del alcance de los niños.

En la actualidad, la decoración con velas es cada vez más utilizada en el hogar. Además de la cálida iluminación que nos ofrecen, las velas decorativas nos proveen en muchos casos de ensoñadores aromas y fragancias, que inundan de paz y armonía toda nuestra casa. Nadie puede obviar el fantástico clima que crean las velas, desde una romántica cena bajo el aura de su luz hasta para crear un ambiente propicio para el descanso y la reflexión.

La calidez y la simpleza de la decoración con velas transformará a nuestros ambientes, convirtiéndolos en lugares con magia y brillo propio. Por ello, son uno de los elementos más utilizados por los diseñadores de interiores y por el público en general, con la ventaja además de ser una de las formas más económicas para encarar una propuesta decorativa.

Pueden emplearse en distintos rincones de la casa y con el acompañamiento de interesantes portavelas, recipientes que agregan un detalle importante a la hora de configurar la propuesta estética integral. Pueden destacarse en centros de mesa, en los esquineros de mesas secundarias, en todo tipo de muebles y sobre estantes. No hay ninguna limitación en cuanto a los ambientes: salón, comedor, sala de trabajo o estudio pueden recibirlas con mucho agrado.

Los motivos decorativos cuentan con una amplia diversidad: plantas y flores o formas simbólicas se presentan en toda la gama de colores. Los aromas y fragancias tampoco se quedan atrás, y ofrecen una gran multiplicidad de opciones. Vale remarcar que las velas son herencia de la decoración oriental.

Añadir un toque aromático a una vela de vaso de cristal con palos de canela, y llenar su hogar con un aroma que recuerda de la tarta de manzana recién horneado.

Usando una pistola de pegamento caliente, se adhieren palos de canela al vidrio. Luego, rodear con una cinta de color.

Pueden servir para la decoración en una ventana de la cocina o en qualquier mesa en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal YouTube FerreHogar